70 AÑOS DE LABOR Y SERVICIO EN FAVOR DE LA COMUNIDAD IMBABUREÑA

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra es una Institución de auxilio y seguridad ciudadana al servicio de la comunidad, está formada por hombres y mujeres con capacidades y conocimientos que los emplean en la atención de incidentes con el fin de salvar vidas y proteger los bienes de los ibarreños, a través de la implementación de protocolos y técnicas de trabajo, con el apoyo de recursos tecnológicos y operativos, mediante la aplicación de acciones oportunas y eficientes, que nos han convertido en un referente de solidaridad, prevención y atención en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura y a nivel nacional.

MISIÓN

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra es una Institución de auxilio y seguridad ciudadana al servicios de la comunidad, conformado por hombres y mujeres que tienen por misión el salvar vidas y proteger bienes mediante acciones oportunas y eficientes en prevención y atención de emergencias en la ciudad de Ibarra.

VISIÓN

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra busca ser una Institución modelo referente en la prevención y atención de emergencias en la ciudad de Ibarra, que utiliza protocolos de actuación normalizados con equipamiento de última tecnología, con personal altamente calificado y empoderado para la tranquilidad y satisfacción de la ciudadanía.

PRINCIPIOS RECTORES DEL CBI

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra ha fomentado los valores basados en la ética, y la responsabilidad con la comunidad, teniendo siempre un compromiso moral e integral con la sociedad.

Voluntad:  El buen trato a las personas y el trabajo serio por parte de la institución, con el único fin de dar tranquilidad a una persona afligida

Abnegación:  EL bombero es abnegado por cumplir su trabajo, desinteresado en bienes materiales, con el propósito de estirar su mano a la desgracia de su prójimo.

Disciplina: La institución forma al bombero con disciplina y carácter, el cual se va expresando en su compromiso honorable y claro, generando confianza en su comunidad.

Honestidad:  El trabajo honesto sin sacar beneficio de ningún tipo, teniendo en cuenta que todas las personas tienen los mismos derechos, sin distinción de clases sociales.

Respeto:  El respeto es uno de los valores que actualmente en la sociedad se ha perdido por ello en nuestra institución se tiene presente el respeto tanto al personal como a la comunidad, preocupándose por su seguridad y su capacitación permanente.

Trabajo en Equipo:  Dentro del Cuerpo de Bomberos de Ibarra todos los funcionarios están puestos la camiseta de la institución. Están encaminados hacia una misma dirección, el trabajo en equipo ha permitido alcanzar los objetivos planteados y cubrir eficazmente las emergencias requeridas.